Restaurar sombras estropeadas. Mis paletas caseras

Hola Chicas!

Lo primero que quiero hacer es pediros disculpas por mi ausencia. He estado desconectada del mundo durante esta última semana porque mis obligaciones estudiantiles lo han requerido. Pero bueno, ya estoy un poco más relajada y puedo retomar esto, si cabe, con más ganas aún!

Hoy os vengo a hablar de algo que me reconcomía la cabeza desde hace tiempo. Yo, en lo que a potis se refiere, no suelo tirar nada a no ser que se haya estropeado. Pues bien, el caso es que últimamente me están entrando muchas ganas de comprar sombritas nuevas porque la verdad es que dispongo de un repertorio bastante reducido. Sin embargo, me di cuenta, de que tenía algunas paletitas por ahí, cuya cajita se me había roto, y que no podía tener con el resto de mi maquillaje porque se me ponía todo "pingando", lleno de polvos de distintas sombras. Son sombras de poca calidad, pero como os digo, si les puedo sacar provecho, a la basura no va ninguna.

Mirad cómo estaban


Así que hoy, me he puesto a arreglarlas. Unas provienen de una caja de la marca Pinaud, que venía también con algunos labiales en godet, y algunos coloretes. Otras eran de un maletín, de estos que traen un montón de cosas, sin marca. Pues bueno, había algunas cuya superficie se me había secado y ya no pigmentaban nada, había algunas que estaban rotas, y otras en las que se veía el pan, pero estaban llenitas por los lados. Así que con paciencia me he puesto a ver cuáles podía recuperar.







Para arreglar las que estaban peor, las he hecho cachines con la punta de un cuchillo. Después he echado unas gotitas de alcohol y las he dado forma con ayuda de un bastoncillo, para que cuando se sequen queden bien prensadas. El alcohol hace que con los polvos se forme una pasta y lo mejor es que como se evapora bastante rápido no tardan mucho en secarse.
 



Le añado unas gotitas de alcohol
Aquí la estoy prensando con un bastoncito



Al principio parece que da miedo echarles alcochol, pero después parece que cuanto más se hace una pastita con la sombra, mejor queda luego y más fácil es que quede lisa. Así que no os asustéis. Sobre el tiempo que hay que dejarlas secar... yo no creo que tarden mucho, pero por si acaso las dejaré secándose unos días.

La del centro es la de las fotos de arriba.
Estas son las que mejor me han quedado.

Las que tienen líneas horizontales son las originales. De las azules, las dos de la derecha, solo tenían algún trocito suelto, así que en vez de hacer todo el proceso, he humedecido un bastoncito con alcohol y he pegado el polvillo suelto.

La segunda parte de esta entrada, tiene que ver con qué he hecho con las sombras después de arreglarlas. No podía volver a ponerlas donde estaban antes, porque volvería a suceder lo mismo... y oye, a una no le gusta trabajar para nada. Yo quería ponerlas en algún sitio donde estuviesen seguras si las ponía con el resto de mi maquillaje. Así que las he organizado por colores y las he pegado en estas cajitas que compré en MUJI, para la ocasión :) (MUJI son unas tiendas muy chulas en las que venden artículos funcionales con un diseño muy bonito. Su filosofía es vender cosas sin marca. En España solo hay tiendas en Madrid y en Barcelona, pero por lo que veo se puede comprar también on-line)




Y para poder distinguir de qué colores son cada una, las he pegado por fuera una pegatina de una muñequita con la ropa del color de las sombras de cada cajita.



¡Guapas! ¿Qué os parece el resultado? ¿Habíais tenido que restaurar sombras rotas?
¿Tenéis paletas caseras?

Espero que os haya gustado la entrada.
Muás!

12 comentarios :

  1. Un truquito muy útil ^^ Yo lo hago hasta con los coloretes :) te sigo guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí, a mí también me ha tocado hacerlo con un colorete esta mañana, pero como se me acabaron las cajitas, ya no saqué más fotos.

    Tengo pendiente hacerme una paleta con coloretes. Pero como son más grandes tendré que recurrir a la famosa caja de DVD's... Si alguna tiene otra opción que me la diga, please!

    Gracias por pasarte y por seguirme Shia!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenal. Yo también uso este sistema.
    No sabía que Muji estaba online, gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Un placer guapa :)
    Yo la verdad es que optaría por aprovechar cajitas o cartón que tuviera por casa y hacer mis propias Z palette... no tiene que ser muy dificil :) Lo del DVD tampoco esta mal pero para mi ya es gasto xD ais qué pesetera soy jajaja
    pásate por mi blog si quieres :) que hace poco que he empezado con él.
    shiasecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miss Potis! Yo me he enterado hoy de que hay MUJI on-line, y puede ser un peligro... :P Aunque lo que más mola es ir a las tiendas y toquetearlo todo. La sección de papelería me pirra!! Lástima que en mi ciudad no haya :(

    Shia, el problema de hacerlo como dices es no tenerlas tapadas, para que estén bien protegidas y no se te rocen con las cosas ni se te rompan... Las cajas de DVD's en los chinos, valen dos duretes :P el problema que yo les veo, es que son muy feas! jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me ha encantado el comentario q dejaste en mi blog! jajajaj Si q uso un monton si, como no tengo practica empiezo a coger colores para difuminar y al final aquello parece...jajajaj

    Sobre tu post! Me lo guardo en favoritos para estudiarmelo! El otro dia intente depotar sombras y me cargue 3 q una directamente ni pigmenta ahora xDD

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ya.. bueno yo me refiero a un cartón duro que el otro día anduve mirando por casa y encontré de antiguas manualidades que hacía de peque, por eso lo decía :) también encontré unas cajas de mp3 con aspecto de las típicas cajitas de Urban Decay o Too Face que podría usar... publicaré algo relacionado en el blog pronto :)
    Por cierto, muchas gracias por tus ánimos guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Que curiosas te han quedado!, yo intenté hacer una y me quedo regulera na mas jejej

    Ciaoo guapa!

    http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No tengo paletas caseras, pero sí que me ha llegado alguna sombra rota en las paletas de ebay y las he tenido que reparar.
    Gracias por pasarte por mi blog :-)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te ha quedado, yo hice eso con una sombra de Essence y ya no me pigmenta como antes... no sé que habré hecho mal...
    Me alegro que a ti sin embargo te haya salido tan bien ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa!!

    Gracias por pasarte por mi blog e invitarme al tuyo, que me quedo!! me encanta^^ espero que te vaya muy bien!

    Yo uso ese truco! y es fantástico! lo que pasa que las veces qeu yo lo e echo, luego queda como más polvorienta, aunque con un polvio super finito eso sí! aún así esa idea me encanta, porque asi no tenemos que deshacernos de nuestras sombras cuando tengan un accidente jaja

    un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido genial! oye no va a ser todo comprar y comprar, también hay q reciclar un poco. Además las has organizado genial.
    Ami me hace falta arreglar un bronceador que se m cayó al suelo antes de estrenarlo y esta "hecho poolvo" literalmente ;)

    1 bss

    rinconprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)