Mi primera M·A·C-experience. Matchmaster Foundation

Hola chicas, hoy vengo a hablaros de mi primera experiencia con M·A·C, una de las marcas de maquillaje más prestigiosas que hay en el mercado ahora mismo. Seguro que la mayoría de vosotras ya llevaréis muchas mac-experiences, y otras aún estaréis por estrenaros, como estaba yo hace un mes. Sin embargo, tanto para unas como para otras creo que esta entrada puede resultar interesante porque lo que vengo a presentaros es un reseña sobre una nueva base de maquillaje que MAC ha sacado en septiembre de este mismo año y que ya ha pasado a formar parte del lineal fijo de todos sus stands, es la Matchmaster Foundation, y aquí está.

Matchmaster Foundation Tono 1,5

"La nueva tecnología de esta base de maquillaje utiliza pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel consiguiendo un color perfectamente personalizado. Proporciona un acabado semi-mate y una cobertura media regulable y contiene suaves polvos que reducen las líneas de expresión." (Definición en la web oficial de MAC)

Seguro que os preguntaréis porque he comprado un producto nuevo, en lugar de fijarme en uno del que ya hubiese leído un montón de reseñas... os cuento. Yo acudí al stand de Mac (en mi ciudad en el Corte Inglés) a preguntar por la Estudio Fix Fluid y por la Select Foundation, no tenía claro cuál quería de las dos. De la primera me llamaba la atención el acabado mate, pero no me gustaba que fuese demasiado cubriente por lo que también quería probar la Select que es más suave y tiene un acabado mucho más natural. La chica del stand (que se llamaba Carmen y me atendió fenomenal, ¡gracias guapa!) me puso ambas en la mano y me pidió que las extendiese para que probase que textura me gustaba más. La Estudio Fix me pareció demasiado densa, muy espesa para mi gusto. En ese momento en el que yo estaba llena de dudas, me acerco la Matchmaster y me dijo que qué tal si probabamos con ella. La idea es que es una mezcla entre ambos acabados, afecto natural semi-mate. Saco un tono que parecía el mío, me sentó y empezó a aplicármela. Según me la ponía en el rostro a mi me parecía demasiado clara, pero decidí cerrar los ojos y dejarla trabajar. Cuando terminó, me dijo, "parece que está hecha para ti" abrí los ojos y aluciné.  El tono de la base se había adaptado al de mi piel perfectamente, como si fuera magia borrás :P

Además he de añadir que la numeración es diferente a la de otras bases de Mac. Por lo que a mí me dijeron estas bases traen un equilibrio entre tono rosado y amarillento, para compensar un poco el tono de nuestra piel sin que quede antinatural. Para que si somos amarillentas no lo potenciemos con una base NC o lo dejemos raro con una base NW. Los tonos van desde el 1.0 hasta el 10.0. El mío es el 1.5, teniendo en la numeración normal un NC20 o un pelín más. Ah! Y con factor de protección Solar 15.

Match Master Foundation 1,5


El acabado de esta base es bastante mate, como so decía antes, deja la piel ligeramente aterciopelada y se integra perfectamente, lo cual me encanta, porque yo soy de las que les gusta que el maquillaje "se note, pero no se vea". Puedes incluso tocarte la cara sin miedo, y no la notas cargada. Tiene una cobertura media, pero a mí me cubre perfectamente las imperfecciones y eso que tengo la barbilla llena de marcas de granitos. He de decir que no está testada para la zona del ojo, pero yo si que me cubro con ella las ojeras y no he notado nada. Solo que cuando la uso, ni siquiera me pongo corrector y eso que yo tengo esa zona bastante oscurita.

A mí no me gusta la aplicación de las bases con la mofeta (a pesar de que en el stand me la aplicaron con una), porque me da la sensación de que como son brochas muy suaves, al ejercer tan poca presión sobre la piel, la base no se integra bien. Es por esto que a mí el acabado que más me gusta es el resultado que deja aplicándola con esponjita. No he probado con brocha tipo F80 porque no tengo, así que no os puedo decir.

El tono parece que me queda claro, pero es por el flash, aunque tengo las manos algo más morenas que la cara :P



Con respecto a la duración puedo decir que es bastante alta. Yo me la he puesto algún día a media mañana y cuando me he desmaquillado por la noche, todavía tenía base. Es bastante resistente, aunque claro, eso también tiene la desventaja de que cuesta más desmaquillarse ;) Pero yo es algo que prefiero, oye :P

Como es usual en las bases fluidas de MAC el envase es de cristal, pero esta vez trae dispensador incorporado (con sistema de seguridad para que si la trasportamos no se presione sin querer), lo cual es de agradecer. Es un poquito más grande que otras bases, ya que contiene la cantidad de 35ml. que cunden bastante bastante. Su precio es de 33 euros. Además, por haber esperado a que la dependienta acabase con la chica anterior que fue a por "de todo porque no tengo nada", me regaló un vale por una sesión de maquillaje valorada en 35€ :)

Y con la promoción de SECRETOS DE BELLEZA de el Corte Inglés me dieron un descuento de 4,95€ a gastar en mi próxima compra, que empleé en un par de mascarillas de las que ya os hablaré.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado esta marca? ¿Cuál es vuestra base favorita?

Espero que os sirva de algo mi experiencia y que os haya gustado la entrada ;)

27 comentarios :

  1. Pues la verdad, desde que salió no he parado de oir cosas sobre esta base.
    De bases de MAC yo solo tengo la F&B porq no me gustan los acabados muy cubrientes y esta para el dia a dia va muy bien (sobre todo en verano), Ahora estoy con la BBCream de Missha q tb me encanta y para ocasiones especiales me pongo la Color Clone de HR q yo creo q tiene el mismo efecto q tu describes, es como si se clonara tu tono de piel. A mi me encanta!!

    1 besito wapa...seguro q a partir de ahora te vas a volver otra Mac pecadora...jaajaja

    ResponderEliminar
  2. La quiero... tendré que ir a CI a que me prueben una porque no tengo ni idea de tonos xD

    ResponderEliminar
  3. Q buena pintaaaa!!A ver cuando tengo yo mi primera MAC EXPERIENCE... Jajaja Aunq miedo me da, porque me va a gustar tanto que no voy a poder parar jeje Muaaak

    ResponderEliminar
  4. He leído pocas reviews de esta base, por lo que me alegra que la hayas publicado. A ver si la próxima vez que vaya a MAC pido una muestra.
    La Color Stay de Revlon y la Stay All day de Essence son mis favoritas hasta ahora :-)

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las que todavia esta por estrenarse en esta marca, ya que aunque sea de muy buena calidad es muy cara para mi presupuesto!!! aissss. muaaa

    http://depedacitosdemi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar una base de MAC.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo bases de Mac pero la Mineralize piel seca y también la aplico con esponjita no me gustan las brochas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Super buena entrada, parece la base perfecta jeje Yo utilizo varias actualmente, entre ellas la Fix Powder...

    SDSS

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que por lo que cuentas es una base que se adapta a todo lo que me gusta, así que en cuanto acabe con las que tengo, creo que iré a por ésta, sin dudarlo.
    genial la entrada! :)

    Estoy de SORTEO :D si quieres, nos vemos en
    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  10. no he probado nada de mac, me gustaria la verdad, pues mi base favorita es la de yves rocher y bueno alguna que otra crema hidratante con color que cubre una barbaridad... un besote guapis

    ResponderEliminar
  11. nena muy buena compra te v a a encantar, yo la tengo ademas de otras, como me maquillo poco me duran que luego las termino tirando casi nuevas porque caducan jooo, pero es buenísima.
    un besito grande.
    Ellen

    ResponderEliminar
  12. Wow!! Qué bien, me alegro un montón de que te haya ido tan bien ;)
    Con promoción, sesión de maquillaje y todo! jo... yo también quiero u_u
    Gracias por contarnos tu experiencia ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Mac está fuera de mi presupuesto...Es innegable que se nota la calidad pero cuando no se puede, no se puede.

    ResponderEliminar
  14. A mi me dejaron una muestra y estoy encantada con ella!!! Seguramente me la compre......pero cuando acabe alguna de las que tengo jajajaja

    ResponderEliminar
  15. pufff que buena pinta tiene por favor yo estoy deseando hacerme con una pero se me va de precio ahora mismo
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que buena entrada, muy trabajada! Aunq creo que yo me quedo con la Fix Fluid :)
    Un saludito y te invito a pasarte por mi Blog Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  17. Hola! me parece una review estupendísima, te lo has curraoooo!! Hoy mismo preguntaba a un par de blogueras por una base para ahora, de cara al inverno, y me recomendaban esta!! Y después de leer tu review, todavía estoy más convencida!! Yo nunca he ido a mac, pero me da que en breve me dejo caer por allí jajaj!! besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas de probar alguna base de MAC! Esa tiene muy buena pinta por lo que cuentas.. jo, yo quierooo xD
    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Que ganitas le tengo ahora más. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Muy muy interesante, ya intentaré probar, un beso y gracias por la info

    ResponderEliminar
  21. yo todavia no probe nada de esta marca! pero que ganas tengo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! muy buen review, yo tengo muchas ganas de probarla!! un besote!!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. la tengo apuntada y tengo ganas de probarla porque me parece una buen base!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  24. gracias por avisarme de tu entrada, tengo un par de ella más de tu blog pendientes de leer que voy con retraso.
    yo solo he probado la muestra pero me gustó mucho mucho, tenía intención de acabar alguna que tengo por ahí, pero todo puede ser que me adelante y la compre porque me parece una buena base

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  25. Jolines la has pintado tan buena y tan perfecta....que me estas creando ansias y todo.... ijateyu! xD


    ¡Son los últimos dias de mi sorteo! ¡No os lo perdaís! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  26. hola wapa!!! es que no sabia donde escribirte por lo del sorteo!! aqui te dejo el enlace! un besito y haber si ya se puede ver:S http://pic.twitter.com/N3YLAExq te he mencionado aparte te dejo la que hice en su día haber si ya se puede ver: http://pic.twitter.com/TLNCU5G

    GRACIAS Y UN BESITO WAPA!! POR CIERTO EN CUESTION A ESTA ENTRADA YO UTILIZO LA DE STUDIO FIX FLUID spf15 me va muy bien por que me gustan los maquillajes cubrientes!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo en mente esta base aunque también iré al stand a ver que me recomiendan y demás. Muy buena reseña, me ha gustado mucho y me han entrado más ganas de probarla jeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)