Más vale pelo en mano.... Mi Alexandre-experience!

¿Qué tal pequeñas?

Hoy quería hablaros de un par de cosillas que han estado intentando ayudarme a controlar mi rizoso pelo que no para de caer.

No sé si ya me lo habréis leído alguna vez (a lo mejor han sido 20 xD) pero últimamente ando un poco preocupada por la caída de mi pelo. Seguro que muchas me diríais "no te preocupes tanto, es el otoño", pero lo cierto es que llevo desde la primavera viendo como salen matojos pelunos cada vez que me lo lavo. Me lo lavaba todos los días y antes no tenía problema, pero al empezar a ser esto algo más grave, empecé a lavarmelo en días alternos, y lo que sucede es que la cantidad de pelo que se cae es directamente proporcional al número de días que aguanto sin lavarmelo, si en vez de cada día lo hago cada dos, pues se me cae el doble... así, sin más :S
A ver, en mi melena, a simple vista no se nota, solo me lo noto yo, no es que mañana vaya a estar como La reina calva, pero bueno, a una estas cosas no le gustan, verdad? Así que empecé a plantearme la idea de probar algún tratamiento. Cuando he consultado con expertos me ha dicho que casi todos los tratamientos anticaída son en ampollas, y aquí os muestro el que yo he estado probando, es de Alexandre Cosmetics.


Esta casa de productos de Peluquería para profesionales tienen, además de un montón de productos específicos para cada tipo de cabello, una línea de tratamiento para ayudarnos a solucionar algunos de los problemas que puedan surgirnos en el cuidado de nuestro pelo. Algo que eché de menos con las ampollas es que viniesen acompañadas de un folleto o prospecto indicándonos el modo de uso, pero en seguida me puse en contacto con ellos vía mail y me solucionaron mis dudas al respecto. Los tratamientos de ampollas han de utilizarse nada más lavarse el pelo, con la cabeza húmedo, vamos separando el cabello haciendo diversas rayas con ayuda de un peine para aplicar el producto directamente en la raíz. Después de eso yo daba un ligero masaje por toda la cabeza, para tratar de que se extendiese y se absorbiese bien. Yo he utilizado media ampolla cada vez ya que o no tengo demasiado pelo, o tengo la cabeza pequeña, pero con esa cantidad tenía suficiente, así que el paquetín de seis ampollas me ha durado para 11 lavados. 



Ahora que lo he acabado ¿qué os puedo decir? Bueno, pues la verdad es que tengo que reconocer que el pelo se me cae menos. Sí. No lo poco que me gustaría pero algo menos sí se cae. Lo que también he notado es que tengo un montón de pelo nuevo que me está saliendo y que tendrá una largura de unos tres dedos más o menos. el otro día en la peluquería me decían que era increíble la diferencia de cantidad que tenía entre la raíz y las puntas! Lo que sí debo añadir es que por lo visto en algunos de estos tratamientos recomiendan utilizar las ampollas con un intervalo de tiempo X, porque estos tratamientos empiezan a notarse a los tres meses de estarlos usando. Yo, sin embargo, lo utilizaba cada vez que me lavaba el pelo, a lo mejor debería haberlos espaciado un poco más.
 
Además, he estado combinando este producto con el champú "for men" de Deliplus, porque la dependienta me dijo que ayudaba con la caída del cabello y que en realidad servía para ambos sexos, aunque yo no creo que esto haya influído mucho... Y lo más importante, me he pegado un buen corte. Llevaba muchos meses, bastante más de tres que es lo recomendable, sin cortarme el pelo, y supongo que para estas cosas todo influye.

Como viene al caso también quería hablaros de otro producto que he probado de la misma casa, Alexandre Cosmetics. Es este Spray de Keratina Líquida.


Este producto promete controlar el encrespamiento y aportar brillo y suavidad al pelo. Yo además de tener el pelo bastante rizado, lo tengo muy fino. El pelo rizado tiende a ser bastante seco y lo que no me gusta de usar espumas es que a veces me da la sensación de que me lo resecan aún más y se me queda con un tacto de paja que odio tremendamente. Supuestamente este spay puede utilizarse tanto en mojado, ya que también actúa como acondicionador, como en seco, para ayudar a definir los rizos. 

Bueno, mi experiencia con él he de decir que ha sido un tanto agridulce.  No me gusta si lo uso con el pelo mojado esperando que al secarse se queden los rizos bien definidos como si me hubiese echado espuma o algún fijador similar. Si hago eso el pelo se me encrespa y los rizos no quedan bonitos, efecto Rey León!

El modo de uso que más me ha gustado ha sido si yo me lavo el pelo, uso mi acondicionador bifásico, lo dejo secar sin moverlo mucho para que no se encrespe, y tras secarlo con el difusor uso este producto para acabar de definir, así SÍ ME GUSTA! Sí me ayuda a evitar el encrespamiento y no solo recién salida de casa (creedme que aquí en Valladolid ya llevamos unos días con unas niebla increíble que solo se despeja a medio día). Me funciona mejor si pulverizo en la mano y lo extiendo por mechones para fijar los rizos, que si pulverizo directamente sobre el pelo. Lo mejor es que no me queda el pelo seco, aunque también es verdad que no noto que esté más suave aunque contenga proteínas de seda :P Pero bueno con que no me lo deje pajoso, soy feliz :D

Pues nada, estas han sido mis experiencias peliles últimamente. Seguiré probando cosillas para intentar frenar definitivamente la caída, aunque en invierno la cosa siempre mejora.

Por cierto, esta marca la podéis adquirir a través de su página web, donde podréis en contrar que tienen uncatálogo muy amplio de productos. Yo espero probar alguno más y contaros mi experiencia.

¿Vosotras habéis probado alguno? ¿Qué recomendaciones me haríais?

Besitos a todas!!

9 comentarios :

  1. Pues tenemos el mismo problema!!!! :( Si encuentro la solución milagrosa te mantendre al tanto!!! y tu a mi eh?? Si no... siempre nos quedará comprarnos un peliquin como el Dioni jajajajaja muakkkkkk
    http://elenars25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. guapis yo no he probado nada de ello, he estado con el champú de caballo por la caída del pelo y si es verdad que te crece más y que no se te cae tanto , pero a mi me ha producido grasa, ahora tengo tambíen caspita de vez en cuando en fin un horror, por que no se que le voy ha echar a mi pelo que no le perdujique y me ayude... en fin un plan... jeje besotes


    http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he probado ninguno, pero no se por qué a mí últimamente también se me cae mucho el pelo, no sé como no estoy calva ya, así que me estaba planteando usar algún producto. Gracias por la info! Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    No eres la única a la que le preocupa este problema. Yo tomo todas las mañanas unas pastillas para la caída y además me lavo con champús especiales, y no me pongo laca ni gomina ni nada que estropee el pelo... en fin, a ver si alguien encuentra el milagro y nos lo comunica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi también me preocupa...eso de barrer y ver tanto pelo...me crea ataques de ansiedad,jajaja

    Creo q voy a tener muy en cuenta tu entrada, porque algo tendré q empezar a hacer...

    1 beso wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, estoy de sorteo:

    http://mezcolanzadecosas.blogspot.com/2011/11/mi-primer-sorteo.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!:) pues no puedo recomendarte nada porque no he probado nada que ahora recuerde para la caída del pelo, aunque a mi se me cae bastante.. Bueno, más que caerse se me rompe el pelo :S entonces parece que se me cae mucho, pero en realidad es que se rompe al peinarlo :) mira a ver si no va a ser eso más que caída ;) un beso!!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. yo también ando preocupadilla porque se me está cayendo mucho el pelo de nuevo, y es que tuve una época en que perdí muchísimo, y lo único que me sirvió, y mucho, fue ir al dermatólogo. Me hizo análisis, y me recomendó unas vitaminas y una loción para el pelo que tenía que echarme todas las noches. Increíble, en 2 meses recuperé todo mi pelo y más. Si ves que el problema es grave, vete al médico y que te hagan análisis, puedes tener una carencia de algo importante y solucionar tu problema sólo con unas vitaminas.
    bss!

    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)