Mis paletas para godets y sombras depotadas

Hola chicos y chicas!

Quiero hablaros en esta entrada de mis experiencias comprando paletas vacías, las paletitas que compramos para meter las sombras que depotamos o que compramos en godet.

Por si alguien no lo sabe, la mayoría de las marcas utilizan dos tamaños más o menos estándar que son 26 ó 36 mm. Las marcas más comunes que podemos encontrar de 26mm son las de Martora, Mac, Color Nature, algunos duos o cuartetos de Essence... mientras que las más conocidas de 36mm son las individuales de Essence, Kiko, Carlo di Roma, Mua... No os preguntéis por las de Deliplus, esta gente de Mercadona va a su rollo siendo los únicos que hacen sombras con 30mm de diámetro, así que de momento en estas paletas no encajan. (He leído por ahí que algunas chicas las meten en paletas de acuarelas que venden en Alcampo, pero aquí no hay Alcampo)

Bueno, a lo que vamos. Para meter todas estas sombras, que al tenerlas en sus cajitas individuales nos ocupan un montón de espacio, yo me decidí a comprar un par de paletas, una de 26mm y otra de 36, en un pedido que hice a Buyincoins, ya que vi que las tenían muy bien de precio, os dejo aquí los enlaces de la de 36mm de 10 huecos (también la hay de 15, pero yo no la he probado), y la de 26mm de 15 huecos.

La de 36mm me gustó un montón, no está imantada pero las sombras se encajan perfectamente a presión y no se mueven ni se caen al dar la vuelta a la paleta. En esta primera foto quería enseñaros el detalle del acabado de la paleta. Está perfecta, muy muy cuidado, cierra perfectamente, es redondeado. Me ha gustado mucho.



En esta otra os la pongo con las sombritas ya dentro para que veáis como quedan encajadas. Esta primera paleta que he rellenado tiene un poco de remix de sombras, pero según vaya aumentando mi colección me pensaré si las agrupo por marcas o por tonalidades.


Como veis, de las que he podido, he pegado arriba la pegatina que me venía en la cajita para saber cuál es cada una.

Bueno, y aquí va la de 26mm. Tengo que decir, que al contrario que la anterior esta fue una decepción total. Yo ya sabía que no era imantada, porque no lo ponía en la web, pero los huecos para encajar las sombras me resultaron demasiado grandes. Sin embargo, para mí, lo peor de esta paleta es su acabado. Es realmente tosca y ¡no cierra bien! me da la sensación de que si la quisiese llevar a algún sitio se me abriría seguro. Aquí podéis verla.


A pesar de que no me gustaba nada, como ya sabéis, tenía unas sombras en godet en Martora (os las enseñé en esta entrada), que tenía que meter en algún sitio, porque teniéndolas en las cajitas, apenas las usaba. Así que compré unos imanes para poder meterlas e ir tirando hasta que encontrase algo mejor.


Vienen 15 piezas y en la foto podéis ver el tamaño con respecto a una sombra de 26mm. Os dejo el enlace al producto y vendedor de ebay aquí. Tres euros y algo y no tiene gastos de envío. Imantan perfectamente.

Solucionado el tema de que las sombras se cayesen, la paleta seguía sin gustarme nada de nada, así que seguí indagando hasta que un día llegué a este vídeo algo antiguo de Sonorona, donde nos hablaba de algunas de compras que ella había hecho en ebay. Entre los productos que enseñaba había una paleta para sombras de 26mm, que ella afirmaba que estaba muy bien (igual que las que usan las marcas pero sin la serigrafía), y que además estaba imantada (como ella misma avisa, solo está imantada en el huequito de las sombras). Así que me animé a probar, a ver si por fin encontraba lo que buscaba y... Oh! Sí! Fantástica!! Os dejo aquí el enlace al vendedor.


Mirad el acabado que tiene, es una pasada, cierra perfecta, imanta un montón (no intentéis sacar las sombras con la manicura un poco reciente :S por experiencia). Os voy a poner un par de fotos de las dos de 26mm para que las comparéis.

En ambas fotos la de la izquierda es la que compré por ebay (la buena) y la de la derecha es la de Buyincoins. Os sugiero que agrandéis las fotos pinchando en ellas para que podáis apreciar las diferencias mejor.

Así que bueno, esta ha sido mi experiencia. Pero ahora he encontrado donde comprar mi paleta ideal de cada tipo y estoy encantada. La mala se la ha quedado mi padre para hacer mezclas de pinturas (porque él es pintor de brocha fina :P), así que al menos no irá a la basura. Os dejo una foto de la buena con las sombritas :) aunque algunas aún están sin depotar.


Espero que esta entrada os haya sido útil y que le haga la vida más fácil a quien ande detrás de estos productos. 
Y vosotras... 

¿depotáis vuestras sombras individuales o vuestro coleccionismo os impide sacar las sombras de los envases originales? ¿Dónde compráis vuestras paletas vacías?

25 comentarios :

  1. Te está quedando muy bien la paletita. Yo soy negada para deportar sombras.

    ResponderEliminar
  2. Este post me viene genial, yo también había visto el vídeo de Sonorona y tenía en mi whislist esta paletita asi que si encima tu me das también el visto bueno sin duda la terminaré comprando :-).

    Imanta bien sin necesidad de añadirle imanes?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, imanta perfecta, mucho más que la no-imantada con imanes ;) Aunque de momento solo he metido las de Martora...

      Eliminar
  3. Yo tambien las tengo!!! Tengo dos de las de 36mm, lo que pasa es que siempre que depoto alguna sombra se me rompe un poco.. da igual el calor que le ponga ejej, un dia se me derrite en la mano. Tu como haces?
    Un besiño wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago con las planchas del pelo y papel de hornear. En mi pinión es mejor que lo de la vela porque el calor puede ser más fuerte sin quemar el caharrito y repartido uniformemente por toda la base de la sombra. Creo que lo más importante es conseguir sacar de la cajita la pletina de plástico a la que viene pegada la sombra. A mí solo se me rompió un poquito el borde de la primera y fue por impaciente :P

      Eliminar
  4. la verdad q te ha quedado genial, yo no suelo depotarlas, tampoco tengo tantas para ello jeje bs guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, a mí, después de depotarlas, me dio cosita ver medio vacío el hueco donde las guardaba... :P Todo tiene su lado bueno!

      Eliminar
  5. Yo no depoto, pero no por coleccionismo, sino por cobardía jejeje

    ES que si en el proceso me cargo alguna me cabrearé un montón, que me conozco jejej

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a hacerlo! Que no se diga! Con lo echada palante que tú eres :P Prueba con una barata que puedas reponer para perder el miedo, ya verás como queda intacta :)

      Eliminar
  6. Yo quiero hacer un pedido de las de 36mm a buyincoins pero la página va últimamente fatal, es para meter las sombras de kiko que con esto de que estaban a 3 € me volví loca y paso de tenerlas sueltas porque no veo bien los colores. Espero que no muera ninguna en el proceso de depotación jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé, ya te digo que va fatal! Ayer estuve más de una hora esperando a que me funcionase para poder poneros los links antes de publicar la entrada. Fatal! De todos modos, están cambiando los apartados, supongo que será por eso. Yo para encontrar los enlaces lo tuve que hacer con el buscador :S Ya me contarás cómo va el Kiko-depoting! Acuérdate de sacar la piecita de plástico y la arandela de alrededor, se hace mucho mucho más fácil! Muá!

      Eliminar
  7. yo quiero esas paletitas!!! son una opcion excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ME alegra que te hayan gustado, yo estoy encantada de la life! xD

      Eliminar
  8. Gracias gracias y gracias por los enlaces!!! voy a encargar las mias jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, cuanto me alegro, sobre todo, de que os hay resultado útil! <3

      Eliminar
  9. Me encanta, me encanta, que hayan puesto esto de poder responder a cada comentario!! Estoy feliz cual perdiz!

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas. Yo no he comprado nunca una paleta vacía porque tengo pocas sombras individuales por ahí sueltas, soy más de paletas completas para comprarlas así directamente, y tengo 3 ó 4 (muy pocas, la verdad), pero me parecen súper útiles ;)
    http://vilmastreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí que son muy útiles. Yo incluso he pensado en que las platinium de deliplus también creo que son de 36mm, pero esas me da cosita :P

      Eliminar
  11. Yo me compré una Zpalette y muy contenta :) aunque pronto voy a tener que comprarme una más grande jajaja, por suerte de momento no tengo muchisimas sombras sueltas para depotar asique por el momento aguantaré :) Un beso!!

    http://rockandwild.blogspot.com/2012/01/mis-pestanas-de-alta-costura-de.html

    ResponderEliminar
  12. Yo depoto todo l oque cae en mis manos: MAC, UD... y las tengo en paletas de 15 y en quads de MAC, pero sin el plstiquito de los agujeritos...
    Pero me llama una paleta de MUFE que no lleva agujeros y las que están hechas a mano que enseñó Sonorona hace poco.
    Besitos con gloss!
    Chipy

    ResponderEliminar
  13. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Trihias de "Trihias Make Up Site", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío.

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. He estado mirando estas paletas y seguramente me compre una para poner las sombras que tengo de Kiko, y además son baratitas!
    Gracias por la info guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Yo tenia pensado cogerme una para las de Essence :)
    Gracias por la review guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo queria cogerme alguna para las de Kiko, pero me da una pereza infinita ponerme a hacer esas cosas... a ver si algun dia me animo :D
    pasate por mi blog guapa, a ver si te gustA!! http://laripstick.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)