Reseña: champú de queratina y mascarilla de cacao Alexandre Cosmetics

¡Hola caracolillos!

¿Qué tal estáis? espero que estupendamente y disfrutando de que por fin es viernes! Aunque haga este frío del carajo, por lo menos aquí en Valladolid.

Hoy, tal y como os prometí, os vengo a traer la reseña de los productos que estoy sorteando en el blog. Como bien os dije tenía pendiente examinarlos a fondo, y después de unos días usándolos creo que ya os puedo dar una opinión formada.

Como bien sabéis mi pelo es rizado pero muy fino. Y además lo llevo teñido desde hace unos meses, por lo que estoy tratando de cuidarlo mucho más con productos específicos, que le aporten hidratación y que me ayuden a mantener el color sin que se degrade. Además, algo importante para mí, es poder conseguir definir mis rizos mediante productos hidratantes, en vez de utilizar fijadores como espumas o lacas, que me dejan el pelo seco y tieso, como paja, ¡Esa es mi lucha! xD


Bueno, pues ahí van mis opiniones :) La verdad que los dos productos me han gustado mucho, os explico un poquito por qué.


Este champú me ha gustado mucho, porque me deja el pelo muy limpio. Hace bastante espuma, aunque no sirve con poca cantidad -todo hay que decirlo- y es una espuma muy muy suave. Sin embargo el pelo, como decía, queda limpísimo y lo que si notamos es que necesitamos hidratarlo inmediatamente después.

Como sabéis está indicado especialmente para cabellos teñidos, por lo que tiene un pH ácido para ayudarnos a mantener al color.

Es un champú con queratina y extracto de bambú que funcionan aumentando la resistencia y elasticidad capilar, fortaleciendo el cabello, y además, esto se nota un montón en el brillo que da al pelo. El bote contiene 250ml.





Y en segundo lugar aquí tenéis la mascarilla de cacao. OMG! Esto... esto... ¡esto sí que me ha encantado! Guau, como huele, su textura, como me deja el pelo, lo suave que es... guau!

Lo dicho, es una mascarilla que al igual que el champú, también contiene queratina. El producto es de color marrón y tiene una textura muy suave y agradable, que gracias a su dispensador no sale demasiado compacta sino algo aireada (parece que entran en ella burbujitas como si fuese un mousse, aunque la textura no es de mousse) lo cual facilita mucho la aplicación.

Me deja el pelo muy suave, pero una suavidad que se nota que proviene de la hidratación. Esta mascarilla puede utilizarse tanto con aclarado como sin él. Yo la he probado de ambas formas e incluso uniendo ambas y creo que ese es el resultado que más me ha gustado. Aplico el champú, aclaro, después la mascarilla y aclaro, y cuando salgo de la ducha utilizo una pequeña cantidad de mascarilla a modo de crema de peinado para definir los rizos, y queda fenomenal. No engrasa para nada el pelo, le da muchísimo brillo, y vas por ahí oliendo que da gusto!
Al igual que el champú, también contiene 250ml.


Si algún contra les puedo sacar a estos productos es que las indicaciones que traen sobre su "modo de empleo" no son nada fáciles de seguir. En el champú nos dicen que hagamos dos aplicaciones y que la segunda la dejemos actuar durante 4 minutos. En la mascarilla nos dicen, que para la opción de 'con aclarado' la mantengamos en el cabello durante 10 minutos. Ambos pasos suman un total de 14 minutos por si solos, y no sé vosotras, pero yo no puedo dedicarle tanto tiempo al lavado de mi cabello. He de decir, que la primera vez que los utilizé seguí las indicaciones, pero el resto de las veces he disminuido los tiempos marcados, y aún así me han ido bien (hay algo de diferencia, pero los 14 minutos los dejaré para algún día esporádico).

Quitando este detalle, que carece de importancia totalmente, mi opinión sobre estos productos es muy buena. Creo que tienen una calidad extraordinaria, mucho más alta que los que había probado anteriormente de esta marca. Aquí os dejo el enlace a la web donde podéis verlos, y aquí el enlace al Facebook de Alexandre Cosmetics.

Y para muestra un botón. Os dejo aquí unas fotos para que veáis como dejan el pelo. No llevo aplicado absolutamente ningún producto más, ni espuma moldeadora, ni nada.


Le pregunté a mi hermano que qué tal me olía el pelo y me dijo que olía como las galletas que hace mi madre <3

Bueno, pues después de esto, seguro que aún tenéis más ganas de saber quién ha sido la ganadora del sorteo. Ayer dije que hoy lo tendríais, pero me da cosa que no tengáis al menos un día para revisar el listado de números asignados, así que aquí os lo dejo para que veáis si todo está bien.


La participación extra que se obtenía anunciado el sorteo en Facebook y Twitter la he contado también en los casos en los que solo lo hayáis hecho en uno de los dos sitios, porque entiendo que hay chicas que no tienen twitter y sí lo han anunciado en Facebook. Al obtener el número comprobaremos que esa participación está hecha correctamente. El resultado lo tendréis mañana a primera hora de la tarde, que por la mañana doy clases ;)

Espero que os haya gustado la reseña. 
¿Cómo de importante son para vosotras los olores en los productos del cabello? 
¿Cuál es vuestra mascarilla preferida?
Me encantan vuestros comentarios, muchísimas gracias por leerme!


4 comentarios :

  1. La verdad es que yo a mi pelo no le doy muchos mimos. Solo uso champú y un protector térmico, pero eso de que el pelo huela a galletas me gusta!!! jejejjejejje

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mola... y mi hermano lo dijo tan tierno... es un amor!

      Eliminar
  2. el de cacao me interesa especialmente, he probado otros productos y dejan el pelo precioso!!

    Besos!
    http://fiebredecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)