Review: Piedra de Alumbre como Desodorante. Ventajas e Inconvenientes

Feliz viernes a todos!!
Viernes de fin de curso para estudiantes no universitarios! Un hurra por todos ellos!
(Ya podéis disfrutar de este (no) verano xD)

Hoy os traigo una entrada que os vengo debiendo hace tiempo. Se trata, como habréis visto en el título, de una review sobre el famoso mineral usado a modo de desodorante que es la piedra de alumbre.

Hace más o menos dos o tres meses, os enseñé en este post unas compras que hice en la web Iherb. En esa compra había adquirido un par de piedras de alumbre para reponer la mía que estaba en las últimas de filipinas. Muchas me pedisteis que hiciese un review acerca de este producto, ya que todo el tema de los desodorantes ha traído y está trayendo muchas controversias (naturales o no, con aluminio o sin él, transpirantes o antitranspirantes...). 

En este post solo voy a dar mi opinión sobre el tema. Recalco que no soy médico, aunque sí he tratado de informarme lo máximo posible, y sí he hablado con médicos acerca de esta cuestión. (Aún así no me creo la portadora de la verdad absoluta... (aunque molaría... :P)).

Lo primero de todo os muestro a las protagonistas de hoy!
Mis piedras de alumbre:



Modo de Empleo:

Estas piedras se basan en sales minerales que se disuelven con el agua. Para usarlas no tienes más que humedecerlas bajo el grifo y pasarlas por la zona.



Recomendación: Yo aconsejo que tras su uso las dejemos secar, por dos motivos importantes: el primero es higiene, si dejamos secar nuestra piedra no acumulará bacterias, las bacterias solo sobreviven el ambientes cálidos y húmedos, si secamos nuestra piedra esta se mantendrá limpia. En segundo lugar para evitar el desgaste: sobretodo para las que vienen talladas en formato stick si nada más usarla la cerramos húmeda en el envase, el agua no llega a evaporarse del todo y sigue deshaciendo nuestra piedra... su desgaste se duplica (una solución si la llevamos en la bolsa del gimnasio por ejemplo, es no cerrarla del todo, o sacarla al llegar a casa).



¿Aluminio o no? ¿Antitranspirantes o no?

Aquí encontramos la controversia acerca de los desodorantes. Yo os voy a hablar desde mi punto de vista y  en referencia a lo que he conseguido esclarecer, ya que hay mil opiniones acerca de este tema.

Parece ser que los estudios realizados sobre si los desodorantes que contienen aluminio pueden contribuir a padecer cáncer, desmienten dicha teoría. Al parecer este rumor corrió debido a que se recomendaba a mujeres que padecían cáncer de mama que no utilizasen dichos productos debido a que la mayoría eran antitranspirantes y les impedían deshacerse de los desechos corporales que nuestro cuerpo elimina a través de la sudoración y eso no les convenía, pero no porque el aluminio causase cáncer.

Los desodorantes antitranspirantes son aquellos que tratan de reducir la secreción de sudor de nuestro cuerpo. Para mí es ahí donde reside el problema. Sudar es necesario hasta el punto de que evita infecciones, qué se lo digan a nuestro sistema linfático!

He tenido casos muy cercanos (mi padre y mi chico) a los que los desodorantes antitraspirantes les provocaron infecciones en las axilas. Concretamente ellos tuvieron unos bultos (como granos internos) provocados por el taponamiento de algunos poros en sus axilas, comúnmente se suele llamar a estos bultitos golondrinos. Son muy dolorosos (mi chico estuvo con un brazo en jarras más de una semana xD a él le dolía pero a mi parte canalla le hacía mucha gracia). Desde que usa la piedra de alumbre, no ha vuelto a tener problema.

Las piedras de alumbre:

No nos confundamos, su propio nombre lo indica ALUMbre ¿de dónde creéis que viene? :P La ventaja es que estas piedras (que no son clorohidrato de aluminio sino otra composición química también con base alumínica) no taponan nuestros poros. Su funcionamiento se basa en que matan las bacterias que producen el mal olor del sudor en nuestra piel.






¿Son efectivos?
Rotundamente . Lo son, no se puede negar. Yo soy chica y mi sudor seguramente es más suave, pero yo os dicho que mi chico lo utiliza y hace deporte y nunca huele mal! (Os lo digo yo que me acerco mucho :P ) Pero también os digo que él se ducha todos los días, incluso dos si hace deporte. Esto puede parecer una obviedad, pero francamente creo que no lo es. Una piedra de alumbre va a funcionar siempre que estemos limpios. Si pasamos un día, y al día siguiente, sin ducharnos nos la volvemos a aplicar... probablemente nos abandone. Esto no es porque no haga efecto, sino porque no tiene el perfume que la mayoría de los desodorantes sí tienen y que les ayuda a camuflar el mal olor cuando ya no pueden eliminarlo.

Yo no intento venderos nada con esto, solo os cuento mi experiencia. Yo no he empezado a usar esto hace unos meses con el boom de la cosmética natural. Llevo usando la piedra de alumbre casi siete años y os aseguro que la he puesto a prueba al máximo.

Y SÍ hago deporte, y Sí sudo! La piedra no hace que sude ni una gotita menos que si no me la pongo pero el sudor es muestra de que mi cuerpo funciona bien, por eso no me molesta, siempre que ella me ayude a no ir oliendo a chotillo por la vida jejeje

Otras ventajas:
- Es antibacteriana, cicatrizante y antiséptica.
- Si utilizamos cuchilla para rasurarnos al vello de las axilas, no solo no escuece sino que además ayuda a calmar la irritación. (se recomienda para cualquier afeitado, incluso como after-save en los hombres.
- Es muy económica. La anterior que tuve (estaba sin pulir, con forma natural) creo que me duró unos cinco años. Imaginad el dinero que dejé de gastar en desodorante. (Las de stick suelen durar menos por la erosión de la humedad.
- Hoy en día podemos encontrarlas en muchos sitios, desde herbolarios hasta supermercados.

Desventajas:
- No son efectivas en un momento de apuro en el que necesites camuflar el mal olor.

Sobre los precios, en herbolarios he visto los sticks rondar los 7€. En supermercados creo que son algo más baratas rondando los 4€. Yo la última vez las he comprado en Iherb porque quería una que no fuese en stick, que para uso diario es la que más me gusta. El stick pequeñito tiene un precio 1,81$ y la piedra de 2,86$, y los precios son en dólares! Por si alguien se anima a pedirlos a esta web y es su primera vez comprando en ella, os dejo aquí mi código de descuento con el que os harán un descuento de entre 5-10$ con vuestro primer pedido: UDU683.


Esta ha sido mi review, espero que os haya ayudado a aclarar alguna duda y os haya entretenido. Si me he equivocado en algo o no estáis de acuerdo conmigo, me encantaría que me lo dijeseis también para salir de mi error y no ir equivocada por la vida jeje, así que contadme...

¿Qué opináis acerca de los desodorantes?
¿Por qué opción os decantáis?

Un beso princesas y princesos de la boca de fresa!


36 comentarios :

  1. Me ha encantado tu review! Hace años que las uso y me encantan, pero últimamente estaba un poco rallada con el tema del aluminio y demás. Muchas gracias por la aclaración.
    Que no tengan perfume en cierto modo me gusta, así no salgo de casa hecha un batiburrillo de olores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en lo de los olores.
      Sobre el aluminio, se han hecho estudios y no han logrado comprobar nada, al parecer. Un besazo, y muchas gracias!

      Eliminar
  2. Yo uso estos desodorantes hace un año más o menos y estoy encantada, son 100% naturales, ¡los usaban los romanos! jaja no se duchaban mucho pero cuando lo hacían intentaban no apestar XD
    Me ha parecido un review muy completo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos del mismo club. Muchas gracias cielo!

      Eliminar
  3. A mi para diario me hacen buen apañolas iedras de alumbre, pero sí que tiro de algún antitraspirtante cuando no quiero que mi ropa rebele qué calor tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena decisión usar los antitranspirantes para ocasiones especiales. Un besote!

      Eliminar
  4. Yo estoy usando la de Iherb que tú enseñas, y me va muy bien, pero a mi si tengo la axila irritada si me escuece un poco, pero muy poco, por lo demás me gusta y pienso que es mejor que cualquier otro desodorantes lleno de química. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes también me escocía un pelín después de depilarme, pero ahora nada de nada ;)
      Gracias por leerme y comentar :)*

      Eliminar
  5. Pues muy útil, mi madre tiene también esos bultos en las axilas y ya había pensado en comprársela, pero ahora estoy más convencida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, de verdad. Son muy dolorosos y en mi casa con esto se les ha solucionado.
      Ya me contarás qué tal le va.

      Eliminar
  6. Muy bueno el rewiew!!!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Lo que tenéis que tener cuidado es donde apoyáis la piedra de alumbre...ya que si está mojada y la apoyáis en mármol .... se lo come, o deja cerco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues tienes toda la razón! Yo siempre lo he tenido en una jabonera al lado del lavabo, y en este último me venía esa conchita de plástico, que es muy útil ;) Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Me compré mi primera piedra de alumbre en Iherb y desde entonces no uso otra cosa, es estupenda!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Cuando acabe el que tengo me quiero hacer con una, por probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué tal te va ;) Un beso y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  9. Uy pues muchas gracias por la info, es algo que quería probar pero tenia dudas. Otra duda que aun tengo es si deja manchas en la ropa, es decir manchas blancas en la ropa negra y amarillas en la ropa blanca?? Lo digo porque para mi es un problema. Un besiño.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ser un mineral transparente no deja manchas el producto en sí. Sin embargo, en una persona cuyo sudor deje manchas por sí solo, no creo que las evite. Pero el producto no, no deja ninguna mancha ni blanca, ni amarilla; nada de nada ;)

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada, a mi me gustaría probar esta piedra he visto que en mercadona la venden, sabes si realmente esa funciona? El otro inconveniente que yo le veo a la piedra es que hay que mojarla en cada uso cosa que me da pereza :D Pero seguramente me anime a probarla :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo en una jabonera al lado del lavabo, y cuando me lavo la cara y demás, es cuando me la aplico, por eso no me da pereza mojarla.
      Supongo que la de mercadona funcione igual que todas porque es un mineral concreto, no tiene ingredientes en diferentes cantidades, por lo que supongo que todas serán exactamente lo mismo. Supongo.
      Un besazo uñas bonitas!

      Eliminar
  11. yo tngo muchas ganas de probar este tipo de desodorante, pero nunca he podido por una cosa o por otra, ahora sé que venden uno en mercadona y tenía intención de probarlo cuando termine los que tengo por casa. lo mejor es eso, que son más beneficiosos para nuestra piel, y tienes razón sudar es algo natural y humano y todo lo que sea taponar el poro no puede ser bueno
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es; pues ya me contarás qué tal te va si te animas a probarlo. Un besazo y muchas gracias por leer y comentar ;)

      Eliminar
  12. UNA REVIEW ESTUPENDA, DE ESAS PARA GUARDAR Y ENSEÑARLA A TUS AMIGOS Y FAMILIA.
    Yo empecé preocupándome por el tema por todo el boom de estas piedras de alumbre aunque nunca me había decidido hasta hace cosa de unos meses que pedí a Iherb un desodorante sin aluminio. Yo estoy encantada y corroboro lo que dices, si no te duchas al día siguiente el olor no se camufla del todo,claro está. No es lo mismo que los desodorantes de toda la vida, eso es así.
    Yo si hago mucho ejercicio utilizo los normales, y para trabajar según el día también. Para días tranquilos el otro.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegra que te haya gustado la review, si se la enseñas a conocidos yo encantada!
      Me parece una buena idea combinarlos ;)
      Un abrazo y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pues nada, hay que sentirse cómodo con lo que se utiliza! Esa es la suerte que tenemos de que ahora hay tanto donde elegir en el mercado ;) Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  14. Ole por esa entradaza! jejeje
    La verdad es que yo la use durante mucho tiempo y me gusto mucho, pero después como que me dejo de hacer el efecto deseado...no se creo que la usaba mal en algunos aspectos que no tenía en cuenta como has comentado tu en el post. Creo que le voy a dar otra oportunidad y como complemento para las ocasiones ocasionales seguiré con mi desodorante de sanex (el de alumbre) que me rechifla.
    Vamos a darle otra oportunidad! jejeje
    Por cierto muy bien la explicación de que no causan cancer los desodorantes antitranspirantes con aluminio, si no que lo que hacen es taponar los poros y por ello el cuerpo no puede sudar con normalidad. Eso lo estudié yo hace ya su tiempo y es tal cual lo has comentado y no como se creía en cuanto al cancer!

    Bxitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me encanta leeros por aquí! Muás**

      Eliminar
  15. Muy buen post y muy completico.Yo le he recomenado este desodorante a michico por que no le gusta usar desodorantes con olor y como habia pido hablar bien de el....
    Yo nunca lo he probado pero no descarto hacerlo a ver que tal funciona.Yo siempre uso los del sanex,si que taponan pero no se,me gustan mucho y como nunca me ha pasado nada pues....pero lo mismo me cojo uno para ir conbinandolos.
    Mi hermana tambien lo usa y dice que le va muy bien,asique si todas lo decis por algo será :)

    Muchas gracias por darnos tu opinion guapa.Un besico!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que yo usé uno de alumbre en spray que me decepcionó tanto que hasta ahora no me he planteado usarlo. No recuerdo a quien le leí que el alumbre de iherb no tenía la misma efectividad, pero si tu lo recomiendas que lo llevas usando tanto tiempo...
    Quizá me anime, aunque sea de Rexona desde siempre.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo me compré el stick de iHerb y llevo más de un año usándolo y estoy muy contenta con ella :) Sí que es verdad que para esos momentos de apuros no vale al no tener perfume, pero bueno, una duchita rápida y listo :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/06/look-its-miracle.html

    ResponderEliminar
  18. Pues de achicar la vagina. Es verda te deja mas socadita i los pechos firmes i el mal olor se va

    ResponderEliminar
  19. Recomieno el Desodorante de Alumbre NATUR PETRA ya que dispone de todas las certificaciones europeas así como Código Nacional de Farmacia. Ha salido en el mercado con múltiples formatos: piedra, roll on (mas concentrado que el Spray) y Spray (genial para usarlo toda la familia incluso para problemas de manos y pies. También recomendable para el agné). Lo podeis ver en www.naturpetra.es

    ResponderEliminar
  20. Cuando mi esposo tubo problemas con esos bultos dolorosos en las axilas no sabíamos que hacer, y cuando llegamos con el doctor, él mismo nos recomendó la piedra y la verdad es que si funciona y ademas es muy económico, gracias por el articulo, un beso desde Monterrey, Nuevo León, México.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas.Me han encantado tus afirmaciones.Yo llevo usando este desodorante desde hace años.En un tiempo lo dejé por mis pensamientos negativos sobre el aluminio y me pasé a los desodorantes roll on de Nivea anti manchas pero desde hace un año me volvi a comprar en Mercadona este famoso de alumbre que me encanta.Un cosa por comentar tened cuidado no se os caiga al suelo porque se suele romper y hacer añicos.El primero que usé lo compré en un herbolario pero el de Mercadona es más barato y es el mismo y dura muchiiiiiisimo.Animaros a probarlo es una gozada.

    ResponderEliminar
  22. ¿De dónde se extraen estas piedras? ¿Cómo se consiguen? :O

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)