Champú-Acondicionador: Rainforest, The Body Shop

Hola a todos mis pequeños ponys!

Hoy vengo a enseñaros dos productos para el cabello que me tienen locamente enamorada!

Antes de nada contaros muy resumidamente mi situación con respecto al uso de siliconas en el cabello. Cuando tuve el pelo teñido intenté usar productos sin siliconas y mi conclusión fue: no puedo usar productos sin siliconas con el pelo teñido, imposible de desenredar. Cuando dejé de teñirme el pelo porque había notado un deterioro tremendo (deshidratación y caída) volví a probar una rutina sin siliconas. De nuevo estuve a punto de abandonar debido a que por varios motivos (el estrés por el cambio de vida y el otoño/invierno) me provocaron de nuevo un incremento en la caída por lo que teniendo el pelo débil pensé que sería bueno volver a las siliconas que suavizan y hacen mucho más fácil la tarea de desenredar... O VUELVO A LA SILICONA O ME QUEDO CALVA!

Pues bien, en ese punto estaba yo cuando me decidí a probar estos productos de The Body Shop.

Champú y Acondicionador Rainforest gama Moisture (hidratante).


No os puedo hablar de estos dos productos por separado ya que siempre los he utilizado juntos. Cuando más noto yo lo bien que me van y lo mucho que me hidratan  aún sin tener siliconas es cuando estoy dentro de la ducha. Aclarar el champú y tener el pelo totalmente desenredado incluso antes de aplicar el acondicionador es una auténtica pasada!

Ingredientes del Champú:
Aqua, Sucrose, Disodium Cocoyl Glutamate, Lauryl Betaine, Laureth-5 Carboxylic Acid, Mel, PEG-55 Propylene Glycol Oleate, Propylene Glycol, Sodium Chloride, Glycerin, Parfum, Polyglyceryl-4 Caprate, Sodium Benzoate, Sucrose Laurate, Isopropyl Alcohol, Polyquaternium-6, Salicylic Acid, Citric Acid, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil, Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Sodium Hydroxide, Tocopherol. 

Después un poquito de acondicionador y el cabello queda perfecto, suave y muy brillante.

Ingredientes del acondicionadorAqua, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate, Cocos Nucifera Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Citric Acid, Cetyl Esters, Sodium Benzoate, Parfum, Hydroxypropyl Guar, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil, Salicylic Acid, Mel, Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Tocopherol.

Como podéis observar estos productos no contienen parabenos ni siliconas, pero el acondicionador sí contiene sulfatos. El problema que nos pueden ocasionar los productos con sulfatos es que, ya que son los encargados de eliminar la grasa y suciedad del cabello, puedan ocasionar alguna irritación en nuestro cuero cabelludo. Lo más importante en cuanto al uso de sulfatos es la cantidad que el producto contenga. Yo no he notado mi cabello seco, como ya os decía, ni ningún problema en el cuero cabelludo. Pero bueno, que sepáis que ahí están.

Además contiene otros ingredientes beneficiosos como el Aloe Vera, el Ácido cítrico y diversos aceites naturales.

Como bien os digo mi cabello ahora mismo está sin teñir, por lo que no sé cómo funcionarán en pelo teñido, pero de verdad que yo estoy encantada.

Dentro de esta gama de productos también hay una mascarilla, aunque yo no he probado más que alguna muestra y puedo decir que no va mal.

Además, dentro de los productos de Rainforest podéis encontrar no solo la gama Moisture (hidratante para pelo seco), también está la gama Balance (pelo graso), Volume (pelo fino), Shine (dar brillo) y Radiance (para pelo teñido).

La verdad es que es muy complicado encontrar productos sin siliconas que funcionen bien y que no sean super caros. Aquí estos productos tienen un precio de 4,50 libras cada uno, en España son 5€, el tamaño de 250ml.

¿Vosotras dais mucha importancia a que un producto tenga o no siliconas?
¿Cuáles son los mejores productos que habéis probado?

Nos leemos!

6 comentarios :

  1. De esta línea probé los que son para pelo teñido pero no me iban bien, la verdad es que mi pelo necesita más hidratación que otra cosa así que los productos que hoy nos reseñas creo que me vendrían mucho mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama para pelo teñido se centra sobre todo en tratar de no perder el color aunque la verdad es que con la falta que le hace la hidratación al cabello teñido... Si pruebas estos ya me contarás porque ya digo que yo ahora tengo el pelo sin tinte ;) Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Yo sí suelo seguir una rutina sin siliconas. De hecho los productos de Lush me encantan. Estos los tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso los de Lush! Sin embargo recomiendan alternar siempre los productos para que no se nos acostumbre el cabello y nos dejen de funcionar bien ;) Auqnue siempre puedes alternar dos distintos de Lush :P

      Eliminar
  3. pues no tienen mala pinta, me llaman, nunca he comprado nada de la marca, pero me apetece animarme :D

    ResponderEliminar
  4. El methosulfate no es dañino para el cabello como los sulfatos. Puedes estar tranquila.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)