Reina de Corazones/Queen of Hearts Make Up

¡Feliz fin de semana de Carnaval a todos!

Vengo a mostraros hoy mi versión del maquillaje del personaje de la Reina de Corazones de la historia de Alicia en el País de las Maravillas, un cuento de Lewis Carroll. Son muchas las versiones que se han hecho para caracterizar a este personaje, pero yo he querido hacer la mía sin fijarme mucho en las que ya hay por ahí. En concreto la versión que hizo Disney para su última película en la que colaboró con Tim Burton no me gustó mucho... en realidad no me gustó mucho la peli en general, aunque creo que tiene que ver con lo mucho que se distancia de la historia original :P



No voy a hacer en esta ocasión un tutorial del paso a paso ya que este maquillaje se puede hacer en el orden que queráis. He elegido este personaje porque me permitía hacer algo un poco creativo sin necesitar materiales especiales. Lo único que he utilizado para realizarlo son aquacolores, agua, alguna sombra y los pinceles.

Lo único que sí recomiendo que hagáis en el caso de ir a realizar un maquillaje que lleve como base un color en el rostro completo, es que ese sea el primer paso que hagáis. 

Yo me di la base también con aquacolor. Me gustan porque funcionan un poco como las acuarelas. Es una pastillita seca en la que tú vas cogiendo producto con tu pincel mojado. Así que sin miedo, allí podéis meter la F80 y maquillaros la cara del color que queráis.

Sin duda la ventaja que tiene este producto es que mancha mucho menos al roce que los cremosos ;) Mucho menos si los sellamos un poquito. La pega es que tiende a pigmentar menos, aunque eso siempre depende de con cuanta cantidad de agua lo mezclemos.




Esta es la primera parte que yo he hecho, pero como os decía se puede hacer en el orden que queráis.

Saqué esta foto para que vieseis un poco el proceso a la mitad. Sin duda dónde lleva un poquito más de trabajo es difuminando los colores. 

He procurado difuminar hacia adentro y marcar una línea muy definida hacia afuera. Creo que en este maquillaje en concreto marca la diferencia que las líneas queden bien limpias.






Lo bueno de los aquacolores es que si no te gusta cómo queda algo, con un bastoncito mojado en agua, se puede retirar el maquillaje perfectamente.


Para maquillar las pestañas con color, solo tenéis que coger el mismo tipo de producto con un gupillón y aplicároslo como si fuese vuestra máscara habitual ;)


Yo maquillé las puestañas de un ojo de blanco y las del otro de rojo.



Por último os recomiendo que si vais a hacer un maquillaje de este estilo, tengáis en cuenta las facciones de la cara. Las formas que yo he creado se acercan, obviamente, a la forma de un corazón; sin embargo he tratado de hacerlo utilizando las líneas del rostro que nos sirven para creár volúmenes como en el pómulo, por ejemplo.

Para crear líneas he utilizado pinceles de delinear finos (no biselados). He usado biselados para las cejas y para difuminar. He tratado de fundir lo mázimo posible los colores con el aquacolor y después he dado un toque a las zonas negras y rojas con pinceles de difuminar y sombras de dichos colores.







Pues ahí queda mi propuesta ;) Muy asequible para todos, y muy barata :P


¿Os vais a disfrazar este fin de semana?
¿Os gusta ver este tipo de maquillajes?

Un besazo a todos!
Nos leemos :)

5 comentarios :

  1. Claro que me gustan! Te ha quedado genial, está clavada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Está genial!!!
    Me ha encantado la propuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genila! Me encanta.

    No, yo hace años que no mis disfrazo y mira que me gusta. Desde que empecé a salir con mi novio (ahora mi marido) que no celebro Carnaval porque a él no le gusta disfrazarse y no era plan de ir sola disfrazada. Ahora ya me da vergüenza...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, ¡me encanta! :) A mí la peli de Alicia de Tim Burton me gustó por la estética, no por la peli en sí que no tiene mucho sentido xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Disfruto muchísimo viendo este tipo de maquillajes, aunque no me disfrazo : )

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)