Mis tés e infusiones. My tea collection

Hola a todos!

Hoy os traigo algo que creo que algunos les interesará ya que somos muchos los que compartimos este gusto por las buenas y efectivas infusiones.




1. Té Blanco, con un toque de Vainilla. Hornimans. Una infusión muy suave con un toque dulzón avainillado. Como sabéis el té blanco tiene un contenido muy bajo en teína así que perfecto para por la tarde. Tanto solo como con leche.

2. Te rojo, con Anís y un toque de Ciruela. Hornimans. Me encanta este té rojo porque el anís le da un toque muy especial y distinguido. Es perfecto para después de comer porque ayuda a hacer la digestión.

3. Camomila y manzana especiada. Twinings. Este, para mi gusto, sabe demasiado a manzanilla. La parte buena es la de la manzana especiada, que es un toque que me gusta mucho y aquí es un sabor muy típico de navidad.

4. Diente de León, purificante.Twinings. Esta... la verdad es que no sabe a nada. La compré por aquello de que es purificante, pero no la recomiendo. Al final siempre la acabo tomando mezclada con otra.

5. Té Chai de Vainilla. Tesco. El té Chai es una mezcla de té negro con especias, típico de India. Yo tuve la suerte de enamorarme de él cuando estuve allí, y la verdad es que este del super no me entusiasma, aunque mucha gente lo adora. AL tener el toque de Vainilla es más dulce. Está bastante bueno, pero no se parece al original.

6. Té de Vainilla y Caramelo. Mercadona. Base de té negro. Es un sabor muy dulzón, me gusta, aunque una vez probé el de Lipton y si no recuerdo mal, aquel me pareció más natural. Repetiría con él.

7. Té de Vainilla. St. Dalfour (Iherb). I love it! Me encanta, lástima que se me ha acabado, pero lo repondré en cuanto gaste alguno de los que tengo porque es una delicia. Té negro intenso y con un aroma a vainilla nada artificial. 

8. Té de Limón, St. Dalfour (Iherb). Té Ceylon con aroma a limón. Me disgusta menos d elo que pensaba (me venía en un pack de muestra) pero tampoco me entusiasma como para volverlo a comprar. No sabe a té negro con una rodaja de limón.

9. Té verde con Mango Dorado, St. Dalfour (Iherb). Sorprendentemente rico! No soy muy fan del té verde, he de decir. Sin embargo este me ha gustado bastante, especialmente para tomarlo frío en días de calor :)

10. Té negro de melocotón, Stash (Iherb). El sabor de este es bastante fuerte, aunque no puedo decir que es de los mejores que he probado de melocotón, el sabor me parece un poco artificial. Sin embargo el Spicy Chai de esta marca me parece buenísimo, merece mucho la pena.

Infusiones de "Tratamiento":


11. Cola de Caballo, Mercadona. esta está especialmente recomendada para la contrarestar la retención de líquidos, debido a su efecto diurético. Yo me tomo alguna de vez en cuando (cuando me acuerdo) :P

12. Alivia los gases, Herbodiet. Con esta sí que os puedo decir que he encontrado una gran compañera. Supongo que no seré a la única que le pasa pero a veces mi tripita se pone como un globo... y la hinchazón no se va por ningún lado. He llegado a pasar ratos de mucho dolor debido a esto, y estas infusiones ayudan bastante. Yo las compro en el herbolario de debajo de casa (en España)

13. Tila Alpina, Milvus. (Farmacias). Esta sí que sí... se ha convertido en mi mejor amiga. Nunca, nunca, pensé que una infusión pudiese hacer tanto efecto.. Si alguien que me lee sufre problemas de ansiedad, o crisis nerviosas de cualquier tipo, de veras os lo recomiendo muchísimo. Calma, relaja... si me la tomo por la noche caigo redonda como un bebé, una pasada. Me la recomendó una compañera con la que hice el curso de AECC para dejar de fumar, y menudo acierto. Es carilla (ronda los 5€ la cajita de veinte sobres) pero merece la pena. Lo único que echo de menos es que los sobres vengan envueltos individualmente.

14. Tila-Naranjo. Mercadona. Esta no está mal para tomar por la noche. El efecto ni de asoma al de la anterior, pero a veces nos apetece una infusión a esas horas. El sabor es bastante fuerte.

Pues esta es mi colección en este momento. Espero vuestras opiniones, sugerencias y recomendaciones!

¿Cuál es vuestra infusión favorita?

Un beso enorme ;)

7 comentarios :

  1. Me encantaría probar la de manzanilla con manzana, pero no sé dónde encontrarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan del Chai hasta la muerte jajajaj. Me encanta tener una buena variedad de té pero empiezo a tener problemas de espacio jejej. Has probado los tes a granel???

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post; veo que como a mi, la vainilla es uno de tus aromas favoritos :) Tomo nota del de manzanilla de Twinings que me han llamado mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El de vainilla y caramelo me requete encanta, siempre lo tengo en casa. Lo que yo me mío mucho con los tés y los roiboos, y similares.
    Por lo general me gustan los afrutados y los dulces, al te negro le he dado oportunidad pero no termino de pillarle el punto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un monton! el de vainilla de Organics lo he probado :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las que son dulzonas, sobre todo para tomarlas con leche a media tarde :) De tratamiento tengo la de cola de caballo y me gusta tomarla después de las comidas o cenas, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)