Hoy me apetece compartir con vosotros algunas ideas para esta celebración, tan distinta en diferentes países, pero curiosamente coincidente tanto en fechas como en temática. Es que ya sea el día de todos los santos que se celebra en España, el día de todos los muertos que se celebra en Méjico o Halloween tradición pagana más extendida en los países anglosajones, todas ellas se celbran entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre y todas tienen como tema común el recuerdo a los fallecidos o el recordar la exitencia del más allá tras la muerte.
No puedo evitar que estéticamente me pierdan las catrinas mejicanas. En su origen fueron un símbolo de cómo las clases populares afectadas por la pobreza veían la hipocresía en el ostentosa clase alta de la sociedad. Hoy en día se han convertido en un símbolo de Mejíco, y en especial de su celebración del Día de los Muertos.
Si os gusta esta temática u os atrae la temática/estética relacionada con las catrinas y el Día de los muertos os recomiendo ver esta película de animación llamada El día de los muertos, que tiene como productor a Guillermo del Toro. Una de las mejores que he visto últimamente.

Por otro lado, la popularización de Halloween ha llegado practicamente a todo el mundo. En mi opinión es una ocasión más para la celebración. Muchas empresas claro se suben al carro con estas cosas, y algunas que somos débiles... Este año yo me acerqué a Lush para hacerme con una de estas bombas de baño tan bonitas. Sí, son una edición limitada de Halloween, bombas de bano en forma de calabaza cubiertas de purpurina. Preciosas!
Y cómo os decía, nunca sobran ocasiones para celebrar, para pasar un buen rato y divertirse con nuestros amigos y familiares. Este año nosotros hicimos una pequeña fiesta en casa. Salió bastante bien, os dejo una foto con parte del "terrorífico" menú del que disfrutamos.
Bueno, espero que sea como sea como celebréis estas fechas, hayáis disfutado bien del festejo o bien del recuerdo de los seres queridos que ya no nos pueden acompañar.
¡Os mando un abrazo!
Nosotros fuimos de hombre y mujer lobo y lo pasamos muy bien. Me encanta tu catrina!
ResponderEliminarBESOS!
Qué guay! de pareja de lobos! Ese es buen disfraz sobre todo si vas a salir por ahí, para no pasar frío ;) racias guapa, un abrazo!
EliminarTe ha quedado muy bien la catrina, y la mesa es muy original.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste :)
EliminarMe gusta tu catrina!
ResponderEliminarAlgún año me animaré con maquillaje de cara completa, pero me da mucha pereza xD
Soy más de hacerme manicuras de esta temática jajaja
Bss.
Yo me quería haber pintado las uñas, pero no me dio tiempo! De todos modos no soy muy habilidosa xD Un abrazo!
EliminarA mi no me gusta esta fiesta, pero el maquillaje te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Ginger!
EliminarQue chula la catrina!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa! Me alegro de que te guste, un beso!
EliminarQue chulo el maquillaje!!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias! :)*
Eliminarme ha encantado el maquillaje. Este año solo se ha disfrazado la niña en casa y no ha querido que la maquille ni un poquito :( por cierto muchas gracias por seguirme y por supuesto que me quedo por aqui
ResponderEliminarPues bienvenida guapa!
EliminarUy ese pastel de Jack, que apetitoso :)
ResponderEliminarSí, un bizcocho de chocolate que siempre hago, pero adornado con azúcar glass, estaba muy rico!
Eliminar