Hylamide. Serums de ácido hialurónico.

Sé que no soy la única a la que en invierno la piel se le reseca. El frío hace de las suyas y en pieles sensibles, finas o con tendencia a la deshidratación, las consecuencias suelen ser más notables. Todos los inviernos, aunque en los últimos he aprendido a combatir estos efectos, noto una gran falta de hidratación en la piel, hasta el punto en el que aparece alguna pequeña descamación en las zonas más secas del rostro, que en mi caso suelen ser las mejillas.

Es por esto, que durante el aluvión de ofertas que surgieron en el Black Friday ante el que, a excepción de esto me mantuve inamovible, decidí probar algunos productos de la marca Hylamide, una de las marcas de la empresa DECIEM.

Por si no conocéis DECIEM es una empresa canadiense dedicada al cuidado de la piel que ampara varias marcas de cosméticos con diferentes características y distintos rangos de precios. Está dando mucho que hablar últimamente en el mundo beauty, especialmente con otra de sus marcas de la que sin duda habréis oído hablar, The Ordinary. El motivo son unos precios muy asequibles, con una excelente formulación en la que se incluyen altos porcentajes de principios activos.

Sin embargo, yo hoy os vengo a hablar de estos dos serum de la marca Hylamide. La característica principal de ambos es que su principal componente activo es el ácido hialurónico. Vamos a examinar cada uno de ellos más en profundidad.


Serum facial SubQ Anti-Age

El principal reclamo de este producto es el uso de ácido hialurónico como principio activo protagonista; sin embargo, lo más destacado es que en la fórmula del producto encontramos ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, exactamente 5 ¿qué significa esto exactamente? pues que las moléculas de este compuesto tienen tamaños mayores y mayores de forma que actúan en capas más o menos superficiales respectivamente, favoreciendo la penetración del producto y su actuación en las capas más profundas de la dermis. El ácido hialurónico se ha convertido en los últimos años en uno de los ingredientes más demandados en cosmética debido a su capacidad como humectante, es decir, su capacidad para retener el agua en la piel. Especialmente indicado para pieles deshidratadas y pudiendo ser utilizado por las pieles más grasas, ya que recordemos que la hidratación es retención de agua y no depende de la grasa que tengamos en la piel (aunque comúnmente las pieles grasas tienden a mantener sus niveles de hidratación más estables, recordemos que hay muchas personas con una piel mixta con tendencia a la deshidratación, como aquí la menda, especialmente en invierno).




Si echamos  un vistazo a su formulación podemos destacar algunos otros principios activos interesantes como son algunos extractos fermentados, péptidos (nonapéptido3-retinol y tripéptido-38palmitol) con diversas funciones antibacterianas y potenciadoras de la regeneración de la piel, especialmente el colágeno y la elastina, o probióticos; también algunos ácidos suaves como el ácido láctico, exfoliante suave, o el ácido salicílico que funciona muy bien para mantener la textura uniforme de la piel y los poros a raya. Como podéis ver una fórmula de lo más interesante. (Yo no soy ninguna profesional en cosmetología, así que aquí os dejo el enlace al producto en la propia web de la marca, donde lo explican todo bastante detallado y fácil de entender).

Debido a todos estos principios activos el producto se indica como un tratamiento hidratante antiedad que promete tratar las líneas de expresión, la elasticidad de la piel y su textura.
El producto en sí muestra una textura bastante acuosa, totalmente transparente que se absorbe en la piel con bastante facilidad, dejando esta con una sensación totalmente limpia y sin residuos de ningún tipo. No contiene ninguna fragancia en su fórmula y su olor es totalmente neutro, cosa a agradecer para pieles sensibles. 

Experiencia y resultados: A día de hoy llevo utilizando este producto en mi rutina facial de forma diaria por las mañanas, alrededor de 3 meses. Yo a mis 31 años aún no tengo arrugas profundas, pero sí tengo líneas de expresión y puedo decir que no he notado reducción alguna en ellas. Sin embargo, en invierno, mi piel tiende a la deshidratación y justo antes de empezar a utilizar estos productos notaba que a mitad del día mi piel comenzaba a sentirse tirante ya que iba perdiendo la hidratación que le aportaba con mi crema de día por las mañanas. Este serum, desde mi punto de vista, ha sido el que me ha solucionado este problema haciendo que sienta la piel muy confortable durante todo el día sin perder la hidratación y eso, a largo plazo, obviamente repercute frenando el envejecimiento de la piel ya que la mantiene más elástica. Por todo esto desde mi punto de vista sí es un producto que merece la pena.

Serum SubQ Eyes

Este serum podríamos decir que es el hermano pequeño del anterior, especialmente diseñado para cuidar la sensible zona del contorno de los ojos. A mí esta es la zona del rostro en la que más me preocupa combatir las líneas de expresión ya que me parece que los ojos siempre son donde más se hace visible la edad de nuestr piel, por ser esta la más fina en todo nuestro cuerpo. Yo ya voy notando líneas de expresión en esta zona, ya que cuando sonrío siempre se me ha plegado mucho la piel bajo los ojos, y cuando frunzo el ceño la piel de los párpados superiores, pero... qué queréis que os diga, no pienso dejar de reírme! Lo que sí estoy haciendo es tener un poquito más de cuidado a la hora de mimar esta zona.


Con similares principios activos, este suero tiene una consistencia algo más densa que el anterior (aunque sigue siendo ligerita) y un color algo lechoso. Promete reducir líneas de expresión gracias al nonapéptido-3 retinol), ayudar con la oscuridad de las ojeras, dar un efecto tensor de la piel del párpado superior gracias al perfluorocarbono fluorado (vaya tela con el nombre!) y por supuesto hidratar la piel.

Experiencia y resultados: de nuevo es un producto que me resulta muy cómodo de usar ya que no deja residuo alguno y no me produce ni la más leve irritación en los ojos. En cuanto a sus efectos, de nuevo no puedo decir que haya visto una reducción en mis líneas de expresión aunque quizá si note la ojera un poquito menos oscura pero tan leve que puede que sea sugestión o que un tercero no advirtiese mejora alguna -nótese aquí que tengo una ojera muy acentuada que me viene de fábrica y que está conmigo para siempre jamás. Sin embargo, para mí el punto fuerte de este producto es, de nuevo, lo que evita, más que lo que produce. A menudo, durante el invierno, la piel de mis párpados se sensibiliza mucho con el frío especialmente si esto viene acompañado de épocas de estrés, lo que me provoca que me salgan pequeños eczemas, como ronchoncitos de sequedad en los párpados. Este invierno... nada de nada!! Y eso me hace estar maravillada. De nuevo, no creo que sea un producto que te vaya a quitar las arrugas de la noche a la mañana, sin embargo sí que apostaría por él para un uso continuado y preventivo en ese sentido.


Aquí podéis ver la textura de ambos productos. Arriba el serum facial y abajo el serum para el contorno de los ojos.


Espero que esta reseña os haya servido de ayuda. Pronto os traeré otra del que está siendo uno de mis serums favoritos para la noche.

Dejadme vuestras opiniones y favoritos en los comentarios ya que próximamente tendré que reponerlos.

¡Nos leemos!



3 comentarios :

  1. Yo he repuesto el de ojos y lo seguiré haciendo, para mi ha sido un antes y un después; aunque obviamente mis arrugas no van a desaparecer, noto la zona mucho mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado el serum para los ojos, y creo que necesitaba combinarlo con una hidratante para tener un poquito mas de hidratacion. Tengo muchas ganas de ver como me va el de rostro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho más la atención el indicado para los ojos, también es la zona que intento mimar a fondo (te gano por cuatro jajaja9.
    ¡Un besote!

    Pd. cuando te leo siempre te pongo voz, extraño tus snaps...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)