Serum SOS Inteligente ESDOR

Hola a todos ¡cuánto tiempo!

Me alegro de poder venir hoy a contaros cositas interesantes y es que llevo ya unas semanas queriendo sacar un rato para poder escribir este post acerca de uno de mis productos de cuidado facial favorito.

El producto en cuestión no es ni más ni menos que el Serum SOS inteligente de ESDOR. Este producto fue lanzado por esta firma de cosmética natural española a finales del 2016. Yo llevo alrededor de cuatro meses probándolo y después de este tiempo ya me siento con la confianza suficiente para daros una opinión formada del producto. Creo que he utilizado algo más de la mitad del bote de 50 ml, intercalándolo con otros serums con distintas propiedades dentro de mis rutinas.

La característica principal que se destaca en este producto es su capacidad para localizar las células dañadas de la piel y repararlas, de ahí que el producto se describa como un suero  concentrado inteligente con acción reparadora intensiva. Piel hidratada, uniforme, tersa y luminosa.





Ingredientes: Polifenoles de uva (1500ppm), células madre de vid liposomadas, ácido hialurónico, hialuronato sódico, agua de uva. 97% de ingredientes de origen natural.

Como se puede observar a simple vista el listado de ingredientes es muy directo y conciso. Podemos agrupar los principios activos en 4 categorías:

- Hialurónicos: ácido hialurónico con distintos pesos moleculares para focalizar su efecto en distintas capas de la piel. El hialuronato sódico tiene un tamaño mayor por lo que centra su atención en las capas superficiales, mientras que el ácido hialurónico de más bajo peso molecular penetra a las capas más profundas. Ya es casi de conocimiento popular que estos compuestos se caracterizan por ser grandes humectantes, presentes de forma natural en la piel (aunque esta los va perdiendo con la edad) capaces de contener grandes cantidades de agua (unas mil veces su propio peso).

- Hidratantes: disacáridos, lactato sódico, urea, alantolina, compuestos que también se encuentran de forma natural en la superficie de la piel, capaces de retener grandes cantidades de agua aportando bienestar y suavidad.

- Antioxidantes: Eminol, una extracto polifenólico (patentado por el grupo Matarromera) de uva tinta con elevada capacidad antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y agua de uva, la cual aporta vitamina C, potasio y polisacáridos, hidratante y tonificante que calma y reduce la sensibilidad cutánea.

- Activos inteligentes: Por un lado encontramos un péptido bioactivo "este péptido está incluido dentro de una cápsula inteligente, especialmente diseñada para que reconozca únicamente a la célula que lo necesita, que en este caso son los fibroblastos de la dermis." Y por otro lado células madre de Uva Tinta.



Como podréis comprender tras esta descripción  la verdad es que el producto promete, pero ahora voy a pasar a hablaros de mi experiencia con él, más allá de los tecnicismos.

Recuerdo que las primeras veces que utilicé este producto fue antes de maquillarme. La marca nos dice que puede ser utilizado tanto en la rutina de día como en la de noche. Para antes del maquillaje me gustó bastante, ya que aporta luminosidad (no grasa ni brillos) a la piel.

Sin embargo, al cabo de un par de semanas, cuando lo retomé, decidí utilizarlo en mi rutina de noche ya que algunos de sus componentes, como la vitamina c, pierden bastante efectividad al contacto con la luz solar. Los dos primeros días que lo utilicé en mi rutina de noche (fueron días alternos) noté un ligero enrojecimiento en la piel que aunque se fue en cuestión de minutos me hizo activar la señal de alarma. Sin embargo, yo sé que a mi piel sensible esto le pasa a veces al utilizar algunos productos nuevos, así que con precaución continué con su uso y esta sensación cesó en la tercera aplicación.

Desde entonces llevo utilizando este serum de dos a tres veces por semana. He tenido momento en los que he tenido alguna irregularidad en la piel, ya sea sequedad, algún brote de granitos o enrojecimientos transitorios en los que he aumentado su frecuencia y los resultados han sido muy positivos. En mi opinión es un producto que responde a lo que aclama y al que a día de hoy considero un salva vidas dentro de mi rutina. Estoy totalmente segura de que va a ser mi mejor aliado para mantener una piel hidratada y saludable a pesar de los estragos que el sol nos hace pasar en verano.

Su textura es líquida pero con una consistencia algo más espesa que el agua. Tiene un color rosado amoratado propio del zumo de uva que puede cambiar de un lote a otro ya que Esdor no es partidario de modificar el color de sus productos ya sea para aclararlo o poniéndoles un color artificial. Al extenderlo sobre la piel notamos la suave textura del producto que no desaparece totalmente con su absorción. Es por esto que yo no utilizo ningún paso posterior a este suero. Normalmente los serum suelen constituir el paso previo a la hidratante pero, como ya os comenté con el serum exfoliante de Pixi -reseña aquí- hay algunos de ellos sobre los que no me gusta aplicar nada después, en especial aquellos que seguimos notando en la piel. La verdad es que esto no me molesta en absoluto ya que considero que este producto es hidratante en sí mismo.

En conclusión os puedo decir que me parece un producto de diez. Una gran formulación, muy natural pero a su vez haciendo uso de una tecnología muy avanzada, sin fragancias y que además da muy buenos resultados. Su precio, si no recuerdo mal, es de 49.99€ y se encuentra en farmacias y parafarmacias y algunas perfumerías (en Valladolid yo he visto Esdor en Bodybell y en perfumerías Avenida). Si os cuesta encontrarlo creo que un punto de venta de referencia es la parafarmacia del corte Inglés. También podéis encontrarlo online.

Me encanta encontrar estas joyas dentro de la cosmética natural nacional, en este caso en concreto de mi tierra, Ribera del Duero. Somos unos afortunados.

Espero que os haya gustado esta entrada y servido de ayuda si estabais en busca de una producto de estas características. Estad pendientes en los próximos días de mi perfil de Instagram, que tendremos sorpresas ;)

7 comentarios :

  1. De Esdor he probado una crema de manos y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de manos es increíblemente, una de las mejores que he probado con mucha diferencia! Un beso!

      Eliminar
  2. Pues me gusta mucho que sea "inteligente", viene genial para usar como tú haces, reforzando en caso de necesidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí la verdad es que me está yendo fenomenal. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. Tengo varios serum y siempre se me olvida aplicármelos. Este me atrae pero tendré que acabar los que tengo (y coger la rutina de aplicármelos).

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues te animo, la verdad es que yo he notado un gran cambio. Antes también era bastante perezosa. Un beso guapa y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no hay nada de Esdor que no me llame la atención porque lo poco que he probado me ha gustado un montón ^_^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejame tu opinión :)