¡Feliz Año Nuevo! Balance 2017/Objetivos 2018

Balance 2017. Qué difícil.
Difícil hacer balance y difícil el año en sí, para mí probablemente uno de los más.
El año 2016 acabó poniéndonos las puntas como escarpias ya que en mi familia tuvimos un sustillo de salud y parecía que todos estábamos deseando decirle adiós a un año que no le había gustado a casi nadie. Sin embargo, fue un año con muchas cosas buenas: lo primero fue que ese susto fue solo un susto, y es con eso con lo que hay que quedarse. Estabilidad laboral y económica. Adoptamos a Grisú y estrenamos piso :) Esas fueron las cosas buenas y son con las que yo me quedo.

En plano laboral:
2017 para mí ha sido un año muy difícil, no os voy a engañar, ha sido un año de mucha ansiedad, de mucha incertidumbre, de mucho trabajo, pero sin duda todas ellas experiencias por las que tenía que pasar.
En septiembre de 2016 acabé mi formación como profesora de secundaria en Reino Unido y se podría decir que 2017 ha sido el primer año completo en el que me he dedicado a este trabajo. Como decía, esto era necesario para darme cuenta de que no es lo que quiero en mi vida. Es parte del aprendizaje vital, plantearse nuevos retos, alcanzarlos y experimentarlos para ser capaz de decidir si es o no lo que queremos. Debido a ello, en lo que refiere al plano laboral acabo el 2017 totalmente aterrada, sin tener nada claro qué construiré en 2018, pero con la lección bien aprendida y sobretodo sabiendo qué es lo que NO quiero.

No paro de repetirme día a día que sólo voy a vivir una vez y que además ni siquiera sé por cuánto tiempo, por lo que no pienso pasar más tiempo del absolutamente indispensable haciendo algo que no quiero hacer.


En lo que refiere al ámbito personal 2017 ha sido un año más tranquilo: 
- Mi familia y seres queridos están bien de salud, para mí eso es lo más importante. Sin embargo, la preocupación constante por que esto deje de ser así es una de las cosas que más estrés me genera y de aquí saldrá un objetivo para 2018.
- En verano, tras venir a España y poder quedar con mis mejores amigas, poder compartir con ellas cómo me sentía, me propuse mantener un contacto más frecuente con ellas y creo que lo he conseguido. 
- El pasado mes de octubre mi pareja y yo decidimos que nos casaremos el verano que viene, sin duda uno de los puntos más positivos del año.
- Durante la primera mitad de año, logré tener por mi cuerpo el respeto que se merece y conseguí tener adherencia con un plan de entrenamiento de fuerza+cardio que hizo que me sintiese mucho mejor conmigo misma sin embargo, durante la segunda mitad del año el estrés pudo conmigo y abandone bastante los entrenamientos (pero esto también servirá para crear un objetivo en 2018).
- A pesar de que esto es algo que siempre he hecho, creo que en 2017 he vuelto a ser capaz de reevaluar mis actos y contrastarlos con mi sistema de valores en busca de coherencia. Muy importante.
- He viajado, a distintas ciudades y a distintos países: Londres, Valladolid, París, Yorkside Dales, Tenerife, Brighton, Edimburgo.
- Me he vuelto más desprendida y he dejado de dar tanto valor a la acumulación de cosas. Si os interesa saber más sobre esto, podéis leer este post: Tendencias a examen: Minimalismo.


Y ahora ¿qué ME pido en 2018?

Laboralmente, quiero ser capaz de encontrar qué es aquello que me hace feliz y tener la fortaleza suficiente para arriesgarme a llevarlo a cabo. Esto suena a topicazo, por ello voy a concretar en acciones: elaborar dos modelos de plan de negocio que tengo en mente y estudiar su viabilidad (enero/febrero 2018). Inicio de trámites para llevar a cabo el modelo elegido (febrero/marzo). Iniciar el proyecto antes de mitad de año y tener facturación mensual antes de diciembre de 2018. ¿Me estaré pasando? xD




Plano personal: en este plano solo puedo controlar aquellas cosas que dependen de mí. Si pudiese pedir un deseo que no dependiese de mí pediría sin duda salud, física y mental, para mis seres queridos y para mí misma. Como decía antes esto es lo más importante. Sin embargo, sólo voy a plantearme objetivos en los que yo pueda trabajar. El principal, no tengo ninguna duda, es aprender a controlar mis niveles de estrés y conseguir salir del estado de preocupación continua. Sé que ha habido situaciones a mi alrededor que han fomentado este estado mental, sin embargo, acordándome un poco de Ortega, tengo la creencia de que nuestras circunstancias dependen totalmente de cómo afrontamos las distintas situaciones que acontecen en nuestras vidas. Y es que de poco vale vivir preocupado de si las cosas se torceran o no, porque no dependen de nosotros y si sucede será ese el momento de ocuparse de ellas. Mi madre, que es muy sabia, siempre me dice "Marina, no hay que preocuparse, hay que ocuparse". Como véis la teoría me la sé muy bien, pero la práctica es otra cosa. Es por esto que para 2018, este será mi principal objetivo.

Otro de mis objetivos a nivel personal es retomar mis entrenamientos y mejorar no sólo mi composición corporal sino mi capacidad cardiorespiratoria. Esto es un cículo vicioso. Si no te encuentras bien a nivel anímico, no tienes ganas de entrenar. Sin embargo, todos sabemos que la rutina de ejercicio físico mejora la salud no sólo física sino también mental, fomentando la sensación de bienestar y empoderamiento.



Quiero dejar de pensar en el dónde y en el cuándo, y centrarme en el qué y en el cómo que suceden en el aquí y el ahora. Sin que importen los referentes.

Voy a decir cómo me siento y a sentirme orgullosa de hacerlo tratando de evitar la necesidad de enmascarar la realidad en busca de la apariencia de vida perfecta. Por que mi objetivo está ya lejos de 1. evitar que me juzguen o 2. intentar que me envidien. Esto parece una obviedad, pero pensad en cuánta gente siempre habla de lo bien que le van las cosas aunque la realidad no sea tan bonita. Yo soy la primera que he caído en esto más de una vez. Lo duro es ahondar un poco y preguntarse a uno mismo cuáles son las intenciones que puede haber tras esa actitud... Las dos que cito arriba son las primeras que vienen a mi mente.

En 2018 quiero volver a hacer un viaje fuera de Europa.

En definitiva, me planteo el 2018 como un año de toma de control. Quiero ser capaz de dominar mis circunstancias, no dejar que ellas tomen las riendas de mi vida mientras yo me quejo de cómo me va. Porque nadie va a llamar a nuestra puerta y decirnos "Toma maja, la vida que estabas esperando".

Sé que esta entrada es muy personal. A algunos os gustan mucho estas entradas, otros las odiais. pero en fin, esta soy yo.

Por último cómo no, agradeceros a todos los que seguís ahí detrás leyendo y a los que habéis llegado nuevos. Por mucho que una escriba lo que le apetece, esto no tendría ningún sentido si no hubiese nadie al otro lado para leerlo.

¡Feliz 2018 a todos!

Se os quiere

Marina.

10 comentarios :

  1. Me siento muy identificada. Mi propósito para el 2018 se centra principalmente en lo laboral, formarme para lo que me gusta y poder dedicarme a ello o por lo menos estar un paso más cerca. Tengo muy claro lo que NO quiero hacer y eso ya es mucho.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón, porque sólo con eso ya estás un pasito más cerca. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Yo tengo pocos propósitos para el nuevo año, aunque son propósitos importantes y si consigo alguno, mi vida cambiará mucho. En el plano laboral yo estoy bien, ya que llevo varios años en el mismo trabajo y mi pareja también trabaja en el mismo sitio. Espero que logres todos tus propósitos y espero leerte más por aquí, que este año quiero retomar más la lectura de los blogs. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la enhorabuena tanto por tener propósitos importante como por estar feliz en el ámbito laboral. Yo también te deseo toda la suerte del mundo. Gracias por compartirlo conmigo!

      Eliminar
  3. Estos post me gustan mucho (el mio ya está listo para mañana) Coincido mucho contigo en varias cosas, está bien saber lo que NO quieres hacer, que perder el tiempo no es algo que nadie quiera, hay que aprovecharlo al máximo! Me ha gustado lo de estar en contacto con las amigas en España, es algo que tengo que prestar más atención.
    Sobre todo me ha llamado la atencion lo de "la teoria me la se, no es tan facil llevarlo a practica" eso lo digo mucho!
    Es genial que te propogas crear tu propio negocio y ponerte a ello, te deseo toda la suerte del mundo y espero de verdad que salga adelante :)
    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ali, me anima mucho tu comentario. Es verdad que muchas veces sabemos cómo las cosas tendrían que ser, pero madre mía cómo cuesta. Un beso muy fuerte. Mañana me pasaré a leer tu post :)

      Eliminar
  4. Me ha gustad mucho el post, en los que estoy leyendo estos días de este tema, me está sorprendiendo que el 2017 no ha sido un buen año casi para ninguna de nosotras... una lástima, a mi este año me da miedo hasta hacer balance y ponerme a pensar todo lo que ha pasado, pero si que quiero empezar el nuevo con otro talante, con más ganas de hacer las cosas y luchar por lo que uno quiere, aunque cierto es que muchas veces lo más dificil precisamente es saber que queremos y no paremos de equivocarnos.

    Un besazo y mucha fuerza para todos tus retos de 2018

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa próxima boda. Y mucha suerte para cumplir tus propósitos profesionales, te leo y veo reflejada a más de una amiga y amigo, nos han tocado tiempos díficiles y raros para el tema del trabajo y la realización personal.
    Un besito, y que pases una noche maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este buen año 2017 y sobretodo mucha suerte para los propósitos del próximo, sobretodo en el profesional, que te mereces lo mejor en este nuevo proyecto!
    Miauuuuufeliz año nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, enhorabuena por ese plan de boda. Después, espero que tengas mucha suerte con el negocio (negocios) que tienes en mente y que salga todo muy bien, también con el control del estrés y demás, creo que es de los puntos más complicados y peco de ello.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

No te cortes por favor ¡comenta! cada comentario es una satisfacción para mí :)